Banco Santander anunció hoy el lanzamiento de un servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en blockchain.

El servicio ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se lance en más países en los próximos meses. Santander One Pay FX, como se llama, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegarán a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

El banco tiene intención de ir añadiendo más funcionalidades durante los próximos meses, como por ejemplo la oferta de estas transferencias de forma instantánea antes del verano, lo que hace a Santander One Pay FX mucho más rápido que otros servicios de transferencias internacionales. Con este lanzamiento, Santander se convierte en el primer banco en ofrecer servicio de transferencias internacionales basado en tecnología blockchain a clientes particulares en distintos países de manera simultánea.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó: "One Pay FX usa tecnología basada en blockchain para hacer transferencias internacionales rápidas, sencillas y seguras, lo que aporta el valor, la transparencia, la confianza y el servicio que los clientes esperan de un banco como Santander. A partir de hoy, clientes de Reino Unido pueden usar One Pay para hacer transferencias a países europeos y a Estados Unidos. En España, los clientes pueden efectuarlas a Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los de Brasil y Polonia, a Reino Unido. Las transferencias a países europeos pueden llegar a destino el mismo día y tenemos previsto que sean instantáneas en varios mercados antes de verano. Nuestro objetivo es que sea útil a los miles de clientes que hacen a diario este tipo de operaciones, y añadiremos más monedas y destinos en los próximos meses.

Fuente