El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, aclamó durante esta Semana Mayor la paz, y llamó al pueblo venezolano a erradicar la violencia que la ultra derecha pretende impulsar con sus planes terroristas para generar un ambiente de inestabilidad y propiciar un golpe de Estado.

El mandatario nacional expresó que durante esta Semana Santa, ha triunfado la paz, y seguirá triunfando durante todo este año. “La paz debe reinar en unión cívico militar, quienes están dispuesto a seguir defendiendo su derecho a la democracia, al progreso y a la paz".

Durante una mesa de trabajo con las autoridades en materia de seguridad y defensa de la nación, el presidente Maduro, manifestó su rechazó a las acciones impulsadas por la derecha venezolana, que apuesta a la violencia para derrocar el Gobierno, electo por mayoría popular en elecciones nacionales.

De esta manera manifestó que "Más allá del intento de sabotaje de la Semana Santa, cosa única nunca antes vista, la derecha venezolana se metió en un callejón sin salida, y están estrellándose una, dos y tres veces en ese callejón, en el mismo que se metieron hace 15 años, el mismo callejón sin salida de la violencia, del extremismo, del golpismo", aseveró, desde el palacio de Miraflores.

El Presidente indicó, que la derecha nacional intentó impulsar planes desestabilizadores para generar un golpe de Estado durante este asueto los cuales resultaron fallidos.

Resaltó que estos grupos no realizaron más daños porque no cuentan con el apoyo del pueblo y enfatizó que el gobierno revolucionario no permitirá más desastres.

Por último el jefe de Estado enalteció las labores de las fuerzas de seguridad y de igual manera la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que busca la paz, ante cualquier adversidad.