El Presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, presidió el 7° Aniversario del quinto componente de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Nacional Bolivariana, acto realizado en compañía de los integrantes de este cuerpo combatientes, símbolo de la unión entre el pueblo venezolano y la FANB.

El Jefe de Estado destacó, que ante los actos que pretenden perpetrar un golpe de Estado en Venezuela, el país vive en tiempo de lealtad y revolución. "Llegó la hora de definirse, estamos con la patria o con la traición a la patria, estamos con el pueblo o con aquellos que se arrodillan. No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad, es tiempo de revolución", aseveró el mandatario nacional.

El Ministro de la Defensa Gral/J Vladimir Padrino López, recordó que la Milicia fue creada por el Presidente Hugo Chávez “Estratégica visión para la defensa de la nación y porque conocía la vileza y la perfila con que actúa los enemigos de la patria”.

Padrino López manifestó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Presidente de la República, así como lo establece la Carta Magna; Ante las acusaciones de las manifestaciones por parte de la derecha, precisó que “no puede llamarse represión a la acción del Estado para mantener el orden público, actuando de acuerdo al respeto a los Derechos Humanos. Seguiremos cumpliendo las tareas constitucionalmente asignadas de preservar el orden interno”.

Pueblo debe mantener vigente la fuerza de lucha por la paz y democracia

Durante el acto, el presidente Maduro, recordó los hechos del pasado mes de abril del 2002, cuando la derecha en Venezuela cumplió con su cometido fascista de colocar al empresario Pedro Carmona Estanga en la presidencia de la República, donde además borraron de un zarpazo el nombre de “Bolivariana”, nombraron nuevas autoridades de los poderes en el país, entre otros hechos que el Jefe de Estado calificó como una traición a la Patria.

“El 12 de abril será recordado como el último día de traición a la patria. Llamó a mantener vigente la fuerza de lucha por la paz y democracia que imperó el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano exigió el regreso del comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado perpetrado por una cúpula militar y empresarial del país”, enfatizó.

Aprobados recursos para la expansión de la Milicia Nacional Bolivariana

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, anunció que fueron aprobados recursos para garantizar logística y equipamiento militar a los integrantes del cuerpo de la Milicia Nacional Bolivariana.

“La Milicia Nacional Bolivariana debe seguir fortaleciéndose y expandiéndose en las 99 Áreas de Defensa Integral del país. He aprobado al Ministro de la Defensa Padrino López, los planes para expandir la Milicia a 500 mil milicianos y milicianas”, dijo.

Explicó que el objetivo es garantizar el despliegue permanente de los milicianos, “para defender sus barrios, ríos, las costas. Estamos cerca de la meta de 500 mil, para ir a una meta grande que nos dejó el comandante Chávez: Organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianos en defensa de la soberanía de la Patria”.