La tarde de este jueves el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras sostuvo una reunión con los representantes de las casas y laboratorios del sector farmacéutico, como parte de la agenda de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para explicar el contenido de la Ley Orgánica de Precios Justos e incentivar la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE).

La máxima autoridad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), señaló que durante el encuentro se les recordó a los sujetos de aplicación el espíritu de la Ley Orgánica de Precios Justos, además se escucharon las inquietudes particulares y generales del sector en cuanto a la materia prima, además de la obligatoriedad de inscripción en el RUPDAE establecida en el artículo 19 del instrumento legal que rige al ente fiscalizador.

De igual forma, Contreras recordó que además la actividad forma parte de las desarrolladas por la GMAS, donde ya se habían conformado los Comités de Seguimiento de Precios, y de allí se generaron otras dos reuniones con autoridades institucionales y luego como es el día de hoy con el sector privado. “Estos comités están en el marco de la Ley y del cuarto vértice de la GMAS (Costos, Rendimientos y Precios Justos)”.

La autoridad aseguró que las reuniones continuarán para actualizar el RUPDAE, tal como lo ordena el artículo 18 de la Ley.