Durante el encuentro con las representantes de los movimientos sociales de las mujeres de la patria, en respaldo a la decisión del retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por parte de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Veenzuela Nicolás Maduro afirmó que ante las agresiones provenientes de los sectores de la derecha en el país debe desarmarse el discurso de odio.

"Llamo a la solidaridad, hago un llamado para desarmar el odio de los que odian. Hago un llamado a vencer el miedo que quieren provocar a través del terrorismo. Con firmeza, con organización popular, con coraje. Un llamado a la unión verdadera de todos los venezolanos para defender el derecho que tenemos a la paz, a la convivencia, el derecho que tenemos a la vida", manifestó.

El presidente en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, representantes del gabinete ministerial, recibió al Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida que marcharon este jueves desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores. Algunas de ellas fueron beneficiadas con mil 975 financiamientos para proyectos socioproductivos.

En este sentido agradeció el apoyo a las mujeres revolucionarias que se movilizaron en defensa de la paz y la Patria de Bolívar, además hizo referencia a los actos violentos de la derecha contra Materno “Hugo Chávez”, en El Valle.

"A mi me llama la atención que la oposición, la derecha fascista que tenemos, se haya quedado callada al ataque al Materno Infantil, donde casi agreden, a 54 recién nacidos. Eso nunca se había visto, porque hasta en las guerras militares los hospitales son sagrados, y más los hospitales de niños y niñas, y más un maternal infantil. Cuando uno ve la escalada violenta que han arrancado desde el 6 de abril, el dolor de los hogares que han perdido hijos e hijos producto de la escalada violenta de la derecha, producto de la utilización de grupos criminales, uno dice, esta gente no puede volver más nunca al poder político en Venezuela. Esta gente es el odio, esta gente es la violencia, más nunca pueden volver al poder político", subrayó el presidente Maduro.

Anunció que del 24 al 26 de mayo de 2017 se desarrollará en Caracas la ExpoFeria Nacional del programa Soy Mujer.