William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, señaló durante la convocatoria del Ejecutivo Nacional para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, que el trabajo realizado por la SUNDDE no ha sido suficiente y es por ello que se debe profundizar lo realizado diariamente por sus trabajadores, “no solo se trata de la defensa del salario de los trabajadores y trabajadoras de la patria, también que no se violen los derechos individuales, colectivos y difusos de ningún venezolano, estamos obligados hacer más”.

Las declaraciones de la autoridad del ente fiscalizador de precios, fueron emitidas en compañía de los trabajadores de la institución provenientes de las coordinaciones regionales del organismo quienes dijeron presentes, con sus consignas, alegría revolucionaria y espíritu de paz, propio de los hombres y mujeres de la revolución.

Contreras, señaló como autoridad de la SUNDDE que se debe “reconocer autocríticamente que tenemos mucho por hacer y estamos obligados hacerlo, no es una opción, eso incluso está en la Ley, y por nuestra parte debemos hacerlo por compromiso, por convicción, por ética al pueblo que nos ha dado ejemplo de constancia y que ha soportado tantos ataques de la guerra económica, y por ello no nos está permitido fallar”, enfatizó.

Así mismo, reconoció la fortaleza demostrada por los venezolanos, durante los últimos cuatro años, quien ha sido objeto de ataques a la economía y manipulación mediática por parte de los sectores de la derecha. “El mensaje al pueblo venezolano es que sigamos resistencia, hay un país, un futuro, y una historia la que nos permite mirar hacia adelante. Y no dejemos que el miedo nos derrote, debemos seguir con la ilusión, con el amor y esperanza de un país como el que soñó Bolívar, Chávez y que de la mano del presidente Nicolás Maduro seguiremos construyendo”.

Trabajadores Sundde en defensa de Nicolás Maduro

“¿La Sundde dónde está?, está en la calle defendiendo a Nicolás?” fue una de las consignas que la fuerza trabajadora de la institución protectora de los derechos socioeconómicos entonó durante el recorrido de las más de doce cuadras, partiendo desde el Banco Central de Venezuela (BCV), bajando hasta Colegio de Ingenieros, para luego doblar hasta Bellas Artes y finalizar en la Avenida Bolívar junto a otros trabajadores revolucionarios, a espera del mensaje del presidente Nicolás Maduro.

Francisco Hernández fiscal de la Sundde-Trujillo, señaló que desde los Andes se está protegiendo el salario e ingreso del pueblo trabajador y por supuesto el legado que hoy en día protege el presidente Nicolás Maduro, “no permitiremos que se caiga el legado del Comandante Chávez, seguiremos defendiendo esta revolución desde la Sundde y donde nos llame la Patria”.

Corina Martínez, de la Sundde Portuguesa, manifestó estar en la concentración junto al presidente Maduro, “porque es el único que puede garantizar la protección del salario y los derechos laborales del pueblo venezolano. Seguiremos dando la batalla y teniendo presente todo lo que está resistiendo nuestros padres, hermanos, hijos contra los ataques de la derecha al pueblo”, dijo.

Entre tanto Gleiver Velásquez de la Sundde-Anzoátegui reiteró que la defensa de los derechos socioeconómicos es tarea de todos como parte del legado del comandante Chávez hacía el pueblo, “desde la Sundde hacemos ese trabajo y no permitiremos que la derecha fascista siga agrediendo a los trabajadores y trabajadoras de la patria de Bolívar, la lucha es en la calle con trabajo, amor y paz”.