Durante la tarde de este viernes,el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer la inauguración especial del terminal especializado de contenedores, del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas. Esta obra, fue construida en alianza con Portugal y China, la cual permitirá impulsar el Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana. Además cuenta con una grúa especializada con capacidad de cargar de hasta 65 toneladas en peso.

Dicha inauguración contó con la presencia de la primera combatiente Cilia Flores, además del Gobernador de la entidad local Jorge García Carneiro, así como autoridades locales de instituciones públicas y parte del gabinete ministerial, la misma contó con una inversión de más 300 millones de dólares.

El Jefe de Estado, durante la inauguración del Terminal de Contenedores, manifestó que su construcción lograremos convertirlo en primer puerto venezolano de comercio intracaribeño y mundial, “Hoy vengo a inaugurar oficialmente y activar las operaciones de las nuevas instalaciones del Puerto Histórico de La Guaira, modernas instalaciones jamás vistas en Venezuela”, expresó.

El Presidente de la República, quien indicó que en una fecha como hoy 28 de abril, hace 211 años, el General Francisco de Miranda, trajo una expedición libertadora y la primera bandera tricolor de Venezuela, es por eso que fue dedicada a este Gran Prócer Venezolano.

Financiamiento y entrega de insumos del Plan “Siembra Comunal”

Durante la transmisión, se realizó un pase con el Ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en el Centro de Acopio “San Hipólito”, ubicado en Sabaneta del estado Barinas, donde se lefectuó un encuentro con más de 300 productores comunales Socio Productivos, de los cuales desde hoy 28 de abril arranca este plan de financiamiento con los primeros 100 proyectos con la producción de 10 rubros alimenticios.

Asimismo, señaló que en dicho plan están incorporados 10 comunas y 90 consejos comunales, además especificó que estos financiamientos están por el orden de 12 mil millones de bolívares.

“El Plan de Siembra Comunal, contempla la producción de 22 mil 211 hectáreas en los 52 municipios de 17 estados del país, donde se desarrollarán más de 240 proyectos. Este es el mejor ejemplo de la construcción de la patria", manifestó Istúriz.