Desde Maracaibo estado Zulia el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico William Contreras, se reunió este viernes con empresarios del sector ganadero, agrícola, palmicultores entre otros, para escuchar sus inquietudes.

Contreras destacó que el encuentro se realizó en virtud de fortalecer el trabajo que desarrolla la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en función de evaluar las inquietudes de los empresarios venezolanos, tomando en cuenta el estudio de sus Estructuras de Costos de los productos que producen y de esta manera elevar sus solicitudes a instancias superiores del gobierno nacional.

Recalcó que dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos, se encuentra la providencia 003, que establece la Estructura de Costos y a la que cada empresario y productor debe apegarse así como al resto de las especificaciones tipificadas en el instrumento legal.

La autoridad del ente rector de precios enfatizó, que la finalidad de estos encuentros es difundir nuestra Ley, para que tanto empresarios como el pueblo conozcan el órgano jurídico que ampara los derechos socioeconómicos que deben hacer valer.

Informó que próximamente se establecerán pautas con los empresarios por vocación productiva regional, es decir por rubro.

El Superintendente Contreras, invitó a los empresarios presentes en la actividad a no ser parte del proceso especulativo e incentivó a formular denuncias y de esa manera acabar con las cadenas de la escasez inducida.

Los empresarios expresaron tener la disposición de trabajar por el país con el apoyo del gobierno nacional. Sugieren la colaboración de todos los organismos del Estado para sacar adelante la productividad del país.