Desde el estado que vio nacer el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, en el estado Barinas, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras, efectuó un comiso de más de 120 toneladas de alimentos en la empaquetadora VENEMPAQUE C.A, ubicada exactamente en el barrio El Cambio de la entidad.

El comiso se efectuó con el apoyo de efectivos castrenses de la entidad barinesa y funcionarios de esta institución que trabajan a favor de las necesidades del pueblo además de contar con la colaboración de la gobernadora del estado Zenaida Gallardo.

En este sentido la autoridad regional declaró, que desde el estado Barinas se está ejerciendo la gobernanza revolucionaria para proteger los derechos del pueblo y de esta manera evitar la acciones de zozobra que vive el pueblo barines con los ataques en el suministro de alimentos.

Recalcó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNNDE), cuenta con el respaldo de esta gobernación, trabajando en pie de lucha articuladamente de la mano del poder popular y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Gallardo manifestó que desde la cuna de la Revolución Bolivariana pueden contar con las denuncias de los ilícitos que perturben el bienestar del pueblo.

La autoridad del ente rector William Contreras detalló desde la tierra del Comandante Chávez, que entre los productos comisados se encuentran arroz, azúcar y leguminosas.

Explicó que desde el pasado mes de marzo se viene haciendo seguimiento a los canales de suministro en la empresa del ciudadano Ramón Valenzuela VENEMPAQUE C.A, quien es el principal organizador del bachaqueo corporativo en el estado Barinas, quien está incurriendo en el “Terrorismo económico”.

Contreras puntualizó que fueron 127 mil 438 kg de alimentos incautados en los que destacan: arroz, azúcar y leguminosas de los cuales habían sido despachados una cantidad para el estado Sucre en estado de descomposición y fueron devueltos.

Destacó que dicha empresa incumple con la Ley Orgánica de Precios Justos ya que sus productos no tienen Marcaje de Precios, lo que recae en la Especulación, no cumple con las guías de movilización por lo que se presume que incurran en Contrabando de Extracción.

Recalcó que dichos rubros comisados serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de los municipios que contemplan la entidad y otros 65 mil kg de arroz serán destinados a los CLAP del estado Mérida.

Contreras aseguró que seguirán con los procesos de investigación a esta empresa “ No podemos permitir que se sigan violando los derechos individuales del pueblo venezolano