SUNDDE inicia proceso formativo de profesionales en diversas áreas de la institución

Economía Política | Por SUNDDE (@sundde_ve)
Creado el hace 1 año, 3 meses - Actualizado el 19 de Agosto de 2018 a las 00:36

Con el objetivo de fortalecer diversas direcciones de la institución, entre las que se destacan las Intendencias de costos, ganancias y precios justos y la de protección a los derechos socioeconómicos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), inició la tarde de este miércoles el proceso de formación de 500 profesionales preseleccionados, para su incorporación al organismo.

La información la dio a conocer la autoridad del ente fiscalizador de precios, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras durante las palabras de bienvenida a los aspirantes, entre los que se destacan abogados, contadores, sociólogos, entre otros, quienes se integrarán a la SUNDDE como parte del proceso de restructuración integral.
“La reunión es para que todos aquellos que sean aspirantes a entrar en la Sundde sepan cuáles son las reglas, y que en este momento de guerra no convencional haya disposición de los hombres y mujeres y tengan la voluntad de construir patria. Este es un trabajo para hacer patria”, dijo la autoridad.

Se estima que con el ingreso de los 500 nuevos compañeros y compañeras a la fuerza trabajadora de la Sundde, se fortalezca el trabajo desarrollado por la institución hasta la fecha, tales como el Plan 700, operativos anti bachaqueo, entre otros.

“A partir de mañana se activarán los primeros talleres de inducción, donde recibirán talleres y jornadas de entrenamiento combinados con pasantías, lo cual permitirá visualizar la aptitud y compromiso de los nuevos compañeros. Queremos gente integra, comprometida con la patria, lo primero es poner a prueba la interesa de lo que ustedes aspiran y evaluar sus destrezas”, comentó Contreras.

ÁREAS MEDULARES DE LA SUNDDE SERÁN FORTALECIDAS

La máxima autoridad de la SUNDDE acotó que la institución cuenta con tres áreas medulares, como lo son la intendencia de costos ganancias y precios, la cual tiene cinco grandes áreas “una de ellas es la de auditoria de costos, estudio de márgenes de ganancias sectoriales por actividad económica, por rubro, por empresa entre otros. Otra dirección está encargada de investigación y desarrollo estadístico, otra dirección encargada del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE),la adecuación continua de precios , otra dirección encargada de hacer seguimiento a las medidas y normativas establecidas en la regulación de precios”, explicó.

Así mismo dijo que en su estructura la SUNDDE cuenta con la Intendencia de protección de los derechos socioeconómicos encargada de garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y la Intendencia para la protección del salario del obrero y obrera.

“Esta ley tiene dos características fundamentales como lo son la protección de los derechos socioeconómicos y subordinado a esto el análisis de la estructura de costos, ganancias y precios justos”, manifestó.

En relación a la actual estructura de la SUNDDE, Contreras, no desestimó la esperanza de terminar de acoplar la estructura de la institución en sus diversas direcciones, “lo ideal que con la incorporación de estos nuevos compañeros se termine de montar la estructura de la SUNDDE en la dirección de seguimiento en las áreas de ilícitos socioeconómicos, un área para hacer seguimiento a las medidas preventivas ejecutadas por la SUNDDE, seguimiento de todo el proceso productivo. Estamos apuntando a la conformación de equipos especializados que contribuyan con este trabajo”, concluyó.


Mas chavista que nunca (@aquiyahora) Respuesta al artículo de SUNDDE (@sundde_ve)
hace 1 año, 3 meses

Creo que toda acción es buena, pero de nada servirá si no se ataca directamente las fallas de la mismas. La sundde ya tiene larga experiencia sobre acciones tomadas y las razones de los fracasos de estas. Creo que este organismo debe empezar por revisarse a lo interno.