Desde el Fuerte Tiuna, el jefe de Estado participó en el acto de clausura de la Expo Producción Soberana, que tuvo como objetivo exhibir las potencialidades en materia farmacéutica y alimenticia de Venezuela. Contó con expositores nacionales e internacionales que presentaron innovaciones de los Motores Industrial, Farmacéutico y Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

“Todos estos pasos que estamos dando con mucha fe, con la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores productivos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano van construyendo la capacidad intelectual, agroindustrial y financiera para el desarrollo de nuestro país”, así mismo reiteró: “42 acuerdos estratégicos se han consolidado en la Expo Venezuela Producción Soberana, tenemos una oportunidad histórica. Empresarios del país aquí cuentan con un aliado estratégico para construir una nueva época económica”.
El Mandatario agradeció a los empresarios que apuestan por una Venezuela productiva y contribuyen al desarrollo integral del pueblo venezolano. "Les doy las gracias por creer en nuestro llamado, por no dejarse desmoralizar e intimidar. Ustedes están aportando visión de país, visión estratégica en tiempo real, a un modelo caótico que ha sido empujado por la guerra económica hacia una situación límite de desarticulación de los procesos productivos", enfatizó.

En este sentido, aseveró que la economía real productiva debe ser el centro del esfuerzo diario del Ejecutivo Nacional en alianza con los empresarios.

"No perdamos tiempo en habladurías, pongámonos a atender a cada uno de los productores para que resuelvan sus problemas de insumos, de tecnología, de repuestos, de financiamiento para articular, conocerlos a todos. Tenemos clara la misión integradora para el despliegue de las nuevas fuerzas productivas del país con base a la potencialidad más grande que pueda tener nuestra patria", exhortó el Presidente.

Por otra parte, el Ministro para la defensa, Vladimir Padrino López informó, que más de 100 mil venezolanos asistieron a la Expo Venezuela Producción Soberana y recalcó: “La expo no fue nada más mostrar las potencialidades que tenemos y que de esta manera se combate a la guerra económica que vive el país”.

Fondos Aprobados

El primer mandatario realizó entrega de financiamientos a distintos sectores empresariales, apruebó 5 mil 858 millones de bolivares para el impulso de 20 proyectos vinculados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, 200 mil millones de bolivares, al Fondo Bicentenario para el financiamiento de proyectos vinculados a la GMAS y más de 39 millones de bolívares, fueron entregados en financiamientos a través de la Expo Venezuela Producción Soberana.