Dando cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, y en protección de los derechos individuales, colectivos y difusos del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha el plan de fiscalización a panaderías, cuyo objetivo principal es estabilizar la prestación y mejorar la calidad de servicios en este tipo de comercios en el país. Durante los últimos tres días en el estado Barinas se atendieron tres mil 905 personas.

Velar por la correcta distribución de la materia prima, procesamiento (90 por ciento pan canilla y francés y 10 por ciento otros productos), fabricación y venta del producto final, son los principales objetivos de dichas fiscalizaciones.

En el caso del estado Barinas, en los últimos tres días se visitaron 92 panaderías, entre las que destacan, Panadería Fátima, La Espiga Dorada, Doña Gracia, La Redoma, Delipan y Cafinca. El total procesado asciende a diez mil 711 unidades de canillas y pan francés,(siete mil 776 unidades de pan francés y dos mil 935 unidades de pan canilla).

Para formular denuncias relacionadas a los delitos socioeconómicos, los ciudadanos y ciudadanas cuentan con el número telefónico 0800 Lo Justo (0800.565.8786), red social Twitter @DenunciasSundde y los Espacios Populares para la Investigación e Inspección (EPII-Centros) distribuidos en el país