El Presidente de la República Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, hace acto de presencia en la concentración del poder popular, donde ratificó su respaldo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Jefe de Estado, anunció la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como vehículo para discutir y avanzar en la construcción de un modelo económico mixto y diversificado que rompa con el rentismo petrolero.

Asimismo indicó, que será “para resolver los problemas de distribución y de organización, además establecer los productos a precio justo”.

En dicho acto, el Mandatario de la República estuvo en compañía de la primera combatiente Cilia Flores, el Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo y parte de su gabinete ministerial.

Durante el encuentro con el poder popular Maduro destacó, que la constituyente debe contar con una visión que parta de dos ámbitos: “El económico, donde se activen los empresarios del país que trabajen en base de los 15 motores establecidos”. Expresó.

Además enfatizó, que dicha convocatoria debe ser política activa con delegados en todos los espacios. “Un primer nivel debe ir enfocado a formulando las bases teóricas, el modelo la visión y las fases de lo que debe ser la economía venezolana”, dijo.

El Mandatario Nacional, reflexionó ante las acciones terroristas que la Derecha, “ha venido propiciando el terror en vez de colaborar con la recuperación económica, incitan el daño irracional y hasta hacen todo lo posible para que el odio se instale en las mentes de quienes lo siguen”.

Clausura del Primer Seminario de Formación Política y Capacitación Técnica a Líderes Comunitarios de los Clap

El mandatario Nacional aseveró, “Se deben avanzar de los Clap a la actividad productiva de los venezolanos”.

Asimismo, manifestó que se debe cumplir con la periodicidad de entrega de los Clap, cada 21 días, a los 200 municipios priorizados.

Por su parte, Freddy Bernal, manifestó que los Clap son una herramienta política para defender la Revolución Bolivariana y la conquista de estos 18 años de revolución.