El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó su programa dominical edición número 87 “Los Domingos con Maduro”, desde las instalaciones del Metro de Caracas en Propatria, Parroquia Sucre.

Durante la transmisión del programa el Jefe de Estado recordó, sus luchas sindicales junto a los compañeros del Metro de Caracas mientras se desempeñaba como trabajador, al mismo tiempo anunció la apertura del punto de cuenta por la cantidad de 129 mil millones de bolívares para financiar la convención colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas.

Asimismo, solicitó al presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas Edinson Alvarado, que pese a las violencias trabajadores del Metro se comprometen a servir al pueblo los 365 días del año.

Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo número 12 junto al Ministro del Trabajo Francisco Torrealba, e indicó que mañana mismo saldrá en Gaceta Oficial. “Vamos a firmar todos los contratos colectivos pendientes para este año, yo me debo a los trabajadores, trabajadoras y al pueblo”. Expresó el Jefe de Estado.

Además, afirmó “llueva, truene, o relampaguee garantizaré los derechos de los trabajadores y trabajadoras, garantizaré las misiones, al pueblo nunca le faltará trabajo, alimentos y viviendas”.

El Primer Mandatario también, aprobó recursos por la cantidad de 2 mil 976 millones de bolívares para la reactivación de los comedores del Metro de Caracas, así como también aprobó recursos de 10 mil 302 millones de bolívares para el mantenimiento, repuestos y operatividad del mismo.

Presidente Maduro activará el Plan Constituyente para la Humanización de la Gran Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsará el Plan Constituyente para la Humanización de la Gran Caracas con el apoyo de los trabajadores del Metro de Caracas.
Explicó que a través de las estaciones del Sistema Metro de Caracas, se activarán espacios recreativos y culturales para el disfrute y esparcimiento del pueblo.

Indicó, que deben retomarse las líneas del Metro Caracas y que se haga un plan especial para que el metro se convierta en un ente reorganizador para la tranquilidad del pueblo. “Yo quiero que esto no sea una tarea más, convocó al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y a todas las autoridades competentes a que se encarguen de dicho plan”

El Primer Mandatario manifestó, que llegó la hora de hacer una revolución dentro de la revolución, para fortalecer el trabajo que realiza el Gobierno Nacional y cambiar lo que sea necesario cambiar. “Somos gobierno para servir al pueblo, tenemos que hacer mucho más de lo que estamos haciendo, por eso es que tengo mucha esperanza en la constituyente”.

El Jefe de Estado venezolano denunció operación de chantaje de los EEUU

El presidente Maduro, denunció la operación mundial que dirige del Gobierno de los Estados Unidos, la presión, el chantaje sobre importantes personalidades del mundo, los cuales amenazan de no financiarles las carreras y proyectos si no se pronuncian contra el Gobierno venezolano. “Les tiendo las manos a todas esas personalidades”.

En tal sentido, aprobó la fundación del Movimiento Corazón Rockero el cual estará dirigido por el cantante Paul Gillman, el cual fue uno de los artistas chantajeados para que se pronunciara contra el gobierno del presidente Maduro al presentarse en el festival Rock al Parque del cual fue expulsado por dejar claro su posición política, en la ciudad de Bogotá, Colombia..

Violencia Fascista

El Jefe de Estado manifestó, su rechazo a las acciones terroristas y fascistas que ejecutan grupos violentos alentados por sectores extremistas de la derecha en Venezuela.
Alertó que en la derecha extremista venezolana exista una corriente nazi-fascista, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en convocatorias a manifestaciones de la oposición.

Destacó, que Donald Trump presidente de Estados Unidos, llegó con la orden de los extremistas de colonizar Venezuela. “Tenemos a una derecha fascista atrapada en el odio y la violencia allá ellos los derrotaremos, sin lugar a duda los venceremos” acotó.

Denunció "Estamos enfrentando una grave agresión, una grave amenaza fascista. Llevados por el odio y el desprecio por quienes piensan diferentes, expresó el Mandatario Nacional.

“Estamos bajo una amenaza muy grande y solo la unión puede detener y derrotar esta amenaza, América latina y el mundo debe entender que Venezuela esta enfrentando a una corriente de odio, de intolerancia muy cercana al nazi-fascismo”.

En ese sentido el Presidente hizo, un llamado a los compatriotas que le han inoculado el odio a que recapaciten, exigió a la oposición que condenen esos hechos de violencia y que instalemos una mesa de dialogo por la tolerancia por la paz, a condenar todos la violencia”.

Condenó los actos terroristas ocurridos este sábado durante una manifestación opositora en Altamira, municipio Chacao, donde opositores le propiciaron graves heridas he incendiaron al ciudadano Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años de edad.
.
Asamblea Nacional Constituyente

“La Constituyente es un gran proceso de renovación nacional, de cambio revolucionario de refrescamiento profundo de las bases de la República. La Constituyente es una necesidad histórica de hacer un cambio en paz, un gran consenso, un gran diálogo nacional” culminó.

Dijo, que fundamentados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como máxima norma que regula el Estado, el Gobierno Nacional aplicará la mayor de la justicia, a fin de asegurarle al pueblo bienestar y protección.

Convocó, a todos los venezolanos a una gran marcha nacional contra el fascismo el próximo martes 23 de mayo contra el fascismo y contra la violencia, por la paz y con la bandera de Venezuela.