Durante su participación en el 1er taller de formación inicial de los nuevos ingresos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la autoridad del organismo William Contreras recordó a los 500 aspirantes tener como principio fundamental la ética para enfrentar a diario la guerra económica y salvaguardar los derechos del pueblo venezolano.

Las autoridades de la Sundde, se encuentran desde hace tres semanas realizando el taller formativo a los aspirantes, donde se encuentran profesionales con diferente perfiles para reforzar las actividades que se desarrollan a diario en el organismo, es por ello que Contreras enfatizó, en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos por parte de los propietarios de comercios.

En este sentido manifestó, que el ingreso de los profesionales forma parte de la restauración de la Sundde, comprometidos con los derechos y deberes del pueblo venezolano, “el amor por la patria debe ser un sentimiento que nos mueva, para salir a defender los derechos del pueblo. No podemos dejarnos corromper, eso es un delito penado por la Ley”, dijo.

El objetivo del taller es orientar a los nuevos ingresos sobre el espíritu, propósito y principios éticos y líneas de gestión de la nueva Sundde y su relación con los fundamentos sociales y políticos de la Revolución Bolivariana, análisis de las causas e impactos de la guerra económica y las acciones implementadas por el gobierno nacional para enfrentarla y superarla, además del empoderamiento del contenido de la Ley Orgánica de Precios Justos.