El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, celebró el Primer Aniversario del Programa “Soy Mujer”, en la Expo Venezuela Mujer Productiva desde los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas. Donderecalcó, la iniciativa de las mujeres quienes consolidan las fuerzas productivas del país y la expo feria es una muestra de arranque de la potencialidad que hay en el país.

Apoyo el proyecto de elaboración de pañales reusables que podrá emplearse en los artículos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Maternal (CLAP-Maternal), y que además son ecológicos, con esto se evita la especulación y la reventa de este producto.
.
El mandatario nacional destacó, que el programa “Soy Mujer”, nació hace un año al calor de la guerra económica donde se han invertido más de 10 mil millones de bolívares. De esta manera afirmó, “Yo quiero que a través del Carnet de la Patria busquemos 200 mil mujeres para otorgarle créditos para proyectos productivos de este programa que reciban preparación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para que tengan su empresa y así liberarlas de la pobreza”.

Destacó que mensualmente habrá una Expo Venezuela Mujer Productiva en cada región del país.

Por otra parte informó, sobre la firma de un decreto que insta a la banca pública nacional a destinar el 45 por ciento, de la cartera crediticia a proyectos de mujeres con iniciativas productivas, propuesto por el Ministro de la Economía Ramón Lobo.

Igualmente la Ministra para la Mujer Blanca Eekhout Gómez, le propuso el relanzamiento del Banco de la Mujer, donde el presidente aprobó la cantidad de 15 mil 419 millones de bolívares, además de esto aprobó la creación de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya.

Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República Nicolás Maduro, propuso la creación de un capítulo especial en la Carta Magna, dedicado a este sector social que sea debatido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Informó, que el próximo miércoles 31 de mayo del corriente año y el próximo primero de junio, todos los postulados a la ANC, deberán llenar los formatos legales aportados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su página web, igualmente dispondrá de unas juntas electorales.

Nicolás Maduro, propuso la creación de una Comisión por la Verdad Constituyente, “He firmado el decreto para ampliar las funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz”. También indicó, que la Comisión por la Verdad deberá entregarle a la Asamblea Nacional Constituyente todo el trabajo que haya realizado. “La Asamblea Nacional Constituyente unificara a Venezuela a través de la justicia
.
Expresó, que los organismos de seguridad están investigando los atentados terroristas financiados por la extrema derecha contra puentes que conectan la autopista Francisco Fajardo con Bello Monte y Las Mercedes en el municipio Baruta. “El camino de Venezuela tiene que ser el diálogo y el reencuentro de los venezolanos”.

Viviendas

Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el año 2011, se han construido y entregado un estimado de 1.617.205 casas dignas, según el Ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, información dada desde el estado Zulia.
Desde la entidad zuliana Quevedo efectuó la entrega de 20 viviendas en el Barrio Los Andes, y allí manifestó su repudió a los ataques y actos vandálicos promovidos por la derecha venezolana y que han tomado como blanco de ataque sedes de la GMVV y sus urbanismos.

El presidente Maduro afirmó, que este año entregará la vivienda 2 millones y dijo que se constitucionalizará la Gran Misión Vivienda Venezuela para que nadie pueda privatizarla.

Tratando el tema de la salud el mandatario respaldo el parto humanizado y aseguró que debe ser un tema central del gobierno bolivariano, “quiero participar en un curso de parto humanizado” manifestó.