El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este miércoles durante la reunión del Consejo de Ministros n° 275, realizado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, la designación de los nuevos ministros para la cartera de presidencia, trabajo y relaciones exteriores, así como también las nuevas autoridades del Gobierno del Distrito Capital y Proyectos de la Gran Caracas.

Los nuevos ministros que se incorporan al gabinete de trabajo del Gobierno Bolivariano serán M/G Carlos Osorio (Ministerio para el Despacho de la Presidencia), Néstor Ovalles (Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social), Samuel Moncada ocupará la Cancillería de la República.

Así mismo designó como nueva Comisionada para los Proyectos de la Gran Caracas a Carolina Cestari y Jefe de Gobierno del Distrito Capital al M/G Antonio Benavides Torres a quién encomendó reforzar la seguridad en Caracas a través del Plan Patria Segura. En el acto fueron juramentados junto a los nuevos titulares de las carteras de Pesca y Acuicultura (Orlando Maneiro) y Transporte (Juan de Jesús García Toussaint).

La vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios quedará a cargo del M/G Luis Motta Domínguez.

MOVILIZACIONES POR LA PAZ

El jefe de Estado también comentó que en el día de hoy, los revolucionarios y revolucionarias llenaron las calles de Caracas, para conmemorar el aniversario de la muerte del líder Fabricio Ojeda y día de los mártires, de quien recordó su aporte histórico y gesta de los procesos revolucionarios en el país y del cómo fue traicionado por personas de su entorno “que se vean en la cara de Fabricio Ojeda traidores y traidoras de tiempos anteriores, qué es lo que hace la derecha eso es lo que quiere imponer Ramos Allup en Venezuela", sentenció.

Anunció que para el próximo sábado se tiene prevista una gran movilización para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo. “Pido una gran movilización, y ya saben a lo que me refiero con eso”.

INVERSIÓN PARA PREVENIR DESASTRES HA SIDO EFECTIVA

El Presidente Maduro, comentó que con el paso de la Tormenta Bret en el país no se reportaron víctimas humanas, “esto gracias a la inversión que hicimos en esta materia para evitar los daños causados por las lluvias”, comentó que se designaron recursos materiales a través de la Ministerio para la Vivienda y Hábitat y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la reparación de los daños materiales producidos, “estamos atentos a ver que falta” aseguró.

De igual forma fueron otorgados equipos médicos, vehículos y otras dotaciones al personal de Defensa Civil para reforzar las labores de rescate y prevención de desastres.

CONTINÚA DESPLIEGUE DEL MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA

Con la creación del Movimiento Somos Venezuela anunciado por el primer Mandatario, se ha logrado la conformación del Plan Chamba Juvenil que este domingo realizará las primeras asambleas en todo el país.

Recordó que el Plan Chamba Juvenil, tiene como objetivo atender a los jóvenes venezolanos que se encuentren sin realizar actividades económicas y estudiantiles, quienes serán incorporados en diferentes sectores como seguridad, agricultura urbana, entre otros. “Nosotros no le ofrecemos a la juventud armas, no le ofrecemos un chopo, le ofrecemos un futuro”.

APROBADOS 221.511 MILLONES PARA MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES DE CARACAS

Provenientes del Fondo Eficiencia Socialista, el Jefe de Estado aprobó Bs 221.511.732.854 para el equipamiento y mantenimiento de los hospitales José María Vargas, José Ignacio Baldó, José Gregorio Hernádez, Universitario de Caracas y del hospital Maternidad Concepción Palacios, y Bs 79.482 millones para el hospital infantil J.M de los Ríos de Caracas, este último resultados del Fondo del Banco Nacional de Desarrollo.

"Conocemos muy bien ese hospital, hicimos compromisos. Los hospitales necesitan una atención especial. Si hemos tenido fallas tenemos que reparar las fallas, porque aquí lo que se trata es echar para adelante", comentó.

También se aprobaron Bs 31 millones en obras de infraestructura de salud para el estado Aragua. El ministro del poder popular para la salud, Luis López detalló que la inversión está siendo destinada en el Hospital José María Benítez, en La Victoria, municipio Ribas, donde se rehabilitan 03 quirófanos, 03 calderas y realiza el manteniendo a 03 ascensores.

LA CONSTITUYENTE ES EL CAMINO PARA LA JUSTICIA

En relación a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el primer Mandatario Nacional, comentó que la misma "es el camino para la paz, del encuentro, del diálogo con toda la sociedad que quiere paz. El camino para desatar los nudos, generar la expansión de un nuevo modelo económico post petrolero, productivo. El camino para ir hacia la justicia, la verdad, la reconciliación y la paz de los venezolanos", aseguró.

En este sentido designó a Héctor Rodríguez como Jefe de Campara de la Asamblea Nacional Constituyente, Zamora 200.