Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron al ciudadano Freddy Orlando Chacón Domínguez, quien usurpaba funciones como coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el estado Zulia.

La captura se efectuó luego que Chacón asistiera a un operativo donde se encontraban representantes de los Consejos Comunales, Unidades de Batalla Chávez (UBCh), Intendentes, Consejales y demás personalidades de la entidad.

Según declaraciones de los efectivos castrenses se pudo conocer que el ciudadano antes mencionado se presentó en la actividad en el municipio Baralt del estado Zulia, haciéndose pasar por el nuevo coordinador estadal de la Sundde, quien además manifestó que venía desde la ciudad de Caracas.

Este ciudadano al presentarse en el operativo no presentó ninguna credencial que lo acreditara como funcionario del ente rector de precios, alegando que pronto se la entregarían.

Dicho comentario causó dudas en las autoridades estadales,quienes procedieron a verificar la información suministrada en la sede central de la Superintendencia en la ciudad de Caracas, donde se corroboró que el sujeto se encontraba usurpando el cargo, lo cual es penado en las leyes venezolanas, por lo que se procedió a su detención para ser puesto a la orden del Ministerio Público.