La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en conjunto con la Zona de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, Seniat y la Contraloría Sanitaria, realizaron un  operativo de inspección a veinte comercios dedicados a la venta de alimentos y productos aseo personal en el Boulevard 5 de Julio del Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Asimismo, abordaron 30 puestos de vendedores de la economía popular quienes comercializaban artículos de primera necesidad tanto nacional como importada a precios especulativos.

Durante dicho operativo, se logró  incautar más de tres toneladas de arroz en presentación de un kilogramo, el cual vendían a un precio especulativo de 17 mil bolívares, así como también tres toneladas aproximadamente de azúcar importada en presentación de un kilogramo a 14 mil 500 bolívares.

Además, se incautó 0.6 toneladas de harina de maíz precocida en presentación de un kilogramo el cual comercializaban en 12 mil  bolívares, entre otros rubros como aceite de soya importado en presentación de un litro, de esto se incautaron 700 unidades, el cual revendían a Bs. 27 mil 900.

Otro de los productos que se halló en los comercios del centro de Barcelona, fue harina de trigo, pasta alimenticia importada en presentación 500 gramos.

Dicho despliegue se realizó con la finalidad de garantizar el acceso de los productos de la cesta básica a precios justos y de esta manera proteger el salario de los ciudadanos,

Como medida se procedió de manera  inmediata a realizar la Venta Supervisada de los productos comisados para ser expendidos a un precio justo.

De esta manera, se ha logrado frenar la especulación, en los precios de los artículos de primera necesidad, delito socioeconómico tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 49, así como también la Reventa de Productos (artículo 55).