Como parte del trabajo que realiza la Superintendencia  Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a nivel nacional se abordaron diferentes sujetos de aplicación en los estados Barinas y Portuguesa, para la verificación correcta en el uso de la distribución del trigo panadero y la elaboración del pan salado en sus distintas presentaciones.

 

Los funcionarios en dicha ejecución, visitaron 34 panaderías de dichas entidades antes mencionadas, entre ellas Panadería Plaza Araure en el municipio Araure, Panadería Gramo de Oro en el municipio Páez, estas situadas en el estado Portuguesa. Por otra parte, se verificaron La Panadería Pastelería Flor De Los Altos y Panadería Pastelería Pan de Azúcar ambas ubicadas en el municipio Barinas. 

 

Durante la supervisión, se constató que la mayor producción en cuanto al consumo en dichas localidades, es la elaboración del pan francés, con un aproximado de 22 mil 163 panes elaborados, además del pan canilla el cual  tiene más demanda con una producción de más de 6 mil panes. 

 

Con la venta supervisada en los diferentes sujetos de aplicación abordados en los estados Barinas y Portuguesa, se beneficiaron a más de 6 mil personas. Estas acciones ejecutadas por el ente regulador han ayudado a combatir la Especulación (Art. 49), ilícito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

 

EL DESPLIEGUE SIGUE EN OTROS ESTADOS DEL PAÍS

 

En otra de las entidades donde se hizo presente la Sundde, fue en el estado Lara donde los funcionarios de esta institución abordaron ocho panaderías ubicadas en el los municipios Iribarren y Morán, cuya producción alcanzó los dos mil 300 panes, donde se atendieron mil 425 personas.

 

De igual manera la superintendencia sigue desplegada en las panaderías del casco central de la ciudad de Caracas respaldando las acciones del Gobierno Nacional, donde se efectuó un operativo en seis parroquias de la entidad caraqueña para verificar el cumplimiento del protocolo establecido por el “Plan 700”.

.

Se pudo cotejar que en las panaderías visitadas se ha ejecutado la venta de 29  mil 270 panes francés, logrando así el equilibrio entre la producción y el procesamiento de la materia prima, asimismo se ha logrado beneficiar la cantidad de 3 mil 584 personas.

 

Entre las panaderías abordadas se encuentran Inversiones Rosetny 2011, Panadería Guanábano, Panadería-Pastelería Los Arcos, y  La Panadería-Pastelería Mis Tres Tías; donde se constató que estas se encuentran apegadas a los lineamientos emitidos por el ejecutivo nacional y el ente rector de precios.