El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, encabezó la tarde de este jueves, la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, para tratar el tema de la recuperación de la economía del país.

 

El encuentro contó con la participación de los constituyentes electos el pasado 30 de julio en un proceso electoral libre y democrático, a quienes el Ejecutivo Nacional, le expresó “Me subordino a los poderes constituyentes de la ANC”, la cual nació como necesidad histórica del país.

 

Con respecto a la economía y a la desestabilización de la misma, el Presidente Maduro, anunció que entregará las pruebas del sabotaje económico que ejecutan sectores de la oposición venezolana contra la nación, situación que ha impedido que Venezuela acceda a créditos necesarios para la actividad económica y comercial de la nación.

 

Asimismo, hizo referencia al Consejo Nacional de Economía Productiva, por lo que manifestó estar de acuerdo con la realización de un debate amplio y creador que busque soluciones para un nuevo modelo económico productivo.

 

“La economía es vital y no hay solución mágica, el principal problema es el ataque a la moneda y a los precios”, aseveró.

 

El Presidente Maduro, informó que la Asamblea Nacional Constituyente creará una comisión para abordar los temas económicos del país, con prioridad y aceleración. “Yo quiero que estén las mentes brillantes, y se convoque a lo mejor de los economistas, de los empresarios, de los sectores productivos”.

 

Por otra parte el Mandatario Nacional, pidió el mejoramiento de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), e informó que próximamente en Miraflores habrá una jornada donde escuchará respuestas y propuestas de la población con respecto al tema económico.

 

“Yo los invito al palacio Miraflores a una jornada para que revisemos todo, revisemos punto por punto, la producción, distribución, comercialización fijación de precios,  control de cambios y control de precios”.

 

Es importante recordar que el Presidente Maduro, plantea como segundo objetivo de la ANC, ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, para avanzar en un modelo post petrolero y diversificado.

 

Mandatario Nacional reitera su disposición de mantener relaciones con EEUU

 

El Mandatario Nacional, reiteró su disposición de mantener relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos, tras las constantes agresiones que ha recibido la nación de parte del Presidente Donald Trump, por lo que aseveró "No subestimen a Venezuela. Cuidado con las órdenes que están dando sobre Venezuela. Aquí no es un problema de Maduro, aquí es un pueblo Constituyente que dice quiere Patria. Es un pueblo, no un hombre quien está en el poder político".

 

Por otra parte, invitó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizar una cumbre urgente de jefes de Estados para rechazar los ataques del imperio norteamericano contra los pueblos de la región.