Desde el estado que vio nacer el líder de la Revolución  Bolivariana de Venezuela Rafael Hugo Chávez Frías, y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos se efectuó un recorrido este viernes por la población de Sabaneta del estado Barinas, donde se verificó la producción del pan con la participación de fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

 

Se pudo constatar que se han beneficiado aproximadamente dos mil 850 personas, lo que demuestra el trabajo para acabar contra la ofensiva de la guerra económica. Atendiendo la capacidad de producción en más de ocho mil 119 panes salados en sus diferentes presentaciones.  

 

En dicha inspección  se supervisaron 36 panaderías, una de ellas  La Panadería Pastelería y Charcutería Carla, Panadería y Pastelería José y la Panadería La Estación del Pan, entre otras.

 

 

Deltanos se benefician con inspecciones a panaderías  

 

Asimismo, en el municipio Atures del estado Amazonas, funcionarios de la Sundde se desplegaron en la localidad, para validar producción y distribución del pan, logrando realizar una venta supervisada en la panadería Inversiones el Dorado, sujeto de aplicación que cuenta con el trigo panadero, esencial para la elaboración del rubro alimenticio de la mesa del venezolano.

 

En este comercio se logró realizar la venta de pan canilla a 600 bs. y pan campesino en 1200 bs. beneficiando así un aproximado de 400 atureños.

 

Por otra parte, en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, se logró beneficiar más de 540 familias con la venta supervisada de dos mil 800 panes tipo canilla y 540 pan tipo piñita, producidos en la panadería Tato´s Café.

 

Los habitantes beneficiados son provenientes de los sectores La Bandera, San Juan I y II, Pinto Salinas, así como también los pobladores de la parroquia José Vidal Marcano.

 

También en el estado Lara, los funcionarios de la SUNDDE supervisaron 17 panaderías ubicadas en los municipios Iribarren, Torres, Jiménez, Simón Planas, en las que fueron beneficiadas un total de dos mil 500, personas gracias al control y seguimiento de  estos sujetos de aplicación donde fueron elaborados unos 11 mil 849 panes franceses, canillas y campesinos.