Tras un operativo especial implementado por el Gobierno Nacional, se logró llegar a  la “Comercializadora de Carnes Yaracuy”, donde se incautó más 130 kilos de carne y 300 kilos de pollo en estado de descomposición.

 

Es por eso que la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), con jurisdicción en el estado Yaracuy, hicieron acto de presencia en dicho establecimiento el cual se encuentra ubicado en la población de  San Felipe.

 

Los funcionarios actuantes presume que dichos rubros iban a ser expendido al pueblo venezolano, considerando que esta carne y este pollo, tenía una data de más de un mes vencido, lo que atenta contra la salud del pueblo yaracuyano. 

 

Durante el procedimiento se consideraron varios ilícitos contemplados en la Ley orgánica de Precios Justos, de los cuales se hace mención, el  Expendio de Alimentos o Bienes Vencidos (artículo. 48), Especulación (artículo 49) y Acaparamiento (artículo. 52), entre otras sanciones.

 

Por otra parte, los funcionarios actuantes de Contraloría Sanitaria realizan los estudios pertinentes al estado de descomposición de dicho rubro, el cual está considerando como una de las principales proteínas de la mesa del venezolano.

 

Cabe mencionar que en el despliegue oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, procedieron a realizar la captura de  ciudadano el cual quedo a órdenes de este componente de la FANB, como medida preventiva.