Un total de 148 mil 482 unidades de pan tipo francés, canillas y campesino fueron vendidos a un estimado de más 49 mil 041 habitantes del Lara, Yaracuy, Barinas, Delta Amacuro, Distrito Capital y Trujillo como parte de las 185 panaderías supervisadas por los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), durante los últimos tres días.

 

Como parte de la inspección de la Sundde en el estado Lara, se lograron contabilizar un total de 17 mil 514 unidades de panes en diferentes presentaciones, donde se beneficiaron alrededor de 6 mil 801 habitantes del municipio Irribaren.  Entre las panaderías fiscalizadas en dicha entidad se encuentran, Panadería Panificadora Pastelería y Charcutería Esterlicia , Panadería, Pastelería, Pizzería y Charcutería Tulipán, Panadería El Paraíso Del Este, entre otras.

 

Por otro lado en el estado Barinas, fueron abordadas 87 panaderías donde 2 mil 422 personas adquirieron este rubro, allí se produjeron un estimado 6 mil 624 panes entre canillas, y campesino.

 

De igual manera el despliegue se llevó a las entidades andinas en especial al estado Trujillo donde se visitaron 51 panaderías, las cuales elaboraron 31 mil 862 unidades de pan francés, 8 mil 422 canillas y 45 mil 860 tipo campesino.   

 

Los operativos continuarán ejecutándose en el territorio nacional con el objetivo de garantizar que llegue el rubro a la mesa de los venezolanos.