El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sigue trabajando en pro del pueblo venezolano, es por esto que desde el estado Barinas se juramentaron más de dos mil personas quienes formaran parte de los Espacios Populares de Investigación e Inspección (EPII-Centros), plan que lleva la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como mecanismo para recabar las Ordenes Populares de Inspección (OPI). 

 

Esta actividad se llevó a cabo desde el auditorio Eladio Tarife de Pdvsa, en el estado Barinas, donde contó con la presencia del coordinador regional de la Sundde Joel Arias, así como también la autoridad de la entidad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la gobernación.

 

En estos espacios del auditorio de Pdvas, se realizó el primer taller de Formación con el Poder Popular con la finalidad de darle frente a la batalla contra la especulación donde el Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros, ha  dado lineamientos específicos. 

 

Estas dos mil personas que fueron juramentadas como miembros de los EPII-CENTROS los cuales estarán desplegados en 33 Infocentros, de los 12 municipios que contemplan el estado Barinas. 

 

Cabe destacar que este plan inició el pasado 15 de noviembre del 2016, lo que refleja un mecanismo de denuncias implementado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como parte de las gestiones del Gobierno Revolucionario.

 

La visión de este nuevo mecanismo es organizar en punto y circulo, para dar la batalla a esta guerra económica no convencional y de esta manera acabar de una vez por todas con el bachaquerismo corporativo.

 

La autoridad de la Sundde William Contreras, señaló que con ellos se busca organizar al pueblo en un sistema que permita hacer más efectivo el trabajo del ente rector de precios. 

 

Contreras describió que en cada EPII-Centro debe existir un facilitador de la Sundde, del infocentro, un miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y un miliciano.