Un total de siete mil 200 kilos de arroz han sido distribuidos y vendidos a  28 mil 560 ciudadanos, en comercios del municipio Miranda del estado Guárico, tras el comiso ordenado por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras el mes pasado a la empresa Llano Verde, ubicada en la carretera El Sombrero.

 

En la fiscalización realizada por la máxima autoridad del ente fiscalizador de precios, se detectó que esta empresa incurrió en la comisión de delitos socioeconómicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos como  Acaparamiento (art.52) Especulación (art. 49) y Boicot (art. 53).

 

Actualmente del total comisado originalmente (cerca de los nueve mil kilos del rubro) han sido distribuidos en abastos y cadenas de supermercados, al precio determinado por los funcionarios de la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos de la SUNDDE.

 

Pueblo Guariqueño agradece medidas del ejecutivo

 

María Flores, residente del municipio Francisco de Miranda, señaló que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir la guerra económica son muestras del interés que se tiene en superar la actual crisis, por lo que exhortó a “poner mano dura contra los especuladores”.

 

Entre tanto, el señor Juan Farías López indicó que a pesar de la guerra que se tiene contra el pueblo, donde es atacado el bolsillo, la moneda y los alimentos, el venezolano ha sabido enfrentarla “y gracias a Dios que tenemos Constituyente para poner tras las rejas a quienes pretendan hacerlo, no podemos seguir permitiendo que quieran hambrear al pueblo”, enfatizó.