Un total de cuatro mil 394 personas han sido beneficiadas en la venta de alimentos, productos de higiene y aseo personal realizados en los estados Monagas, Bolívar y Yaracuy, como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), donde participa la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de las gobernaciones y alcaldías regionales.

 

Los operativos especiales de fiscalización que ha realizado el organismo tienen como objetivo garantizar el acceso a los bienes y servicios de manera oportuna sin condicionamiento de venta, boicot, evitando el acaparamiento, reventa y bachaquerismo corporativo, donde la distribución también ha sido vigilada por los funcionarios.

 

En el caso del estado Monagas se realizó la mañana de este miércoles la venta supervisada de mil 153 bultos de Arroz, mil 217 Kg de Carne de Res, 805 bultos de papel Higiénico, y mil 987 unidades de crema dental, provenientes de 97 establecimientos comerciales ubicados en los municipios Ezequiel Zamora (Punta de Mata) y Sotillo (Barrancas del Orinoco) de la entidad, beneficiando a un total de tres mil 879 monaguenses.

 

También en el oriente del país, en el estado Bolívar se beneficiaron 455 personas con la venta supervisada de 900 unidades de mayonesa, 720 kilos de pasta alimenticia, y 400 kilos de harina de maíz blanca precocida que había sido distribuida en horas de la mañana a los comercios Comercial 2008 (municipio Heres) y los establecimientos Supermercado Baixing y Comercial San Carlos (municipio Caroní).

 

En el municipio Chivacoa del estado Yaracuy, funcionarios de la Sundde, abordaron el sujeto d aplicación Comercial Pather Familiar, donde se evidenció  la ausencia de precio en los artículos que se exhibían para la venta al público.

 

 

Además, los funcionarios públicos consiguieron en el local 120 unidades de pasta 1 kg., la cual fue comercializada a través de la venta supervisada, beneficiando a un total de 50 personas. Esta medida corresponde a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (SUNDDE), donde se establece el ajuste inmediato de precios.