La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizó una inspección al sector de auto repuestos en los municipios Benítez, Sucre, y Carúpano del estado Sucre, esta fiscalización se realiza con la finalidad de resguardar el acceso a bienes y servicios  del pueblo cumanes.

Entre los comercios fiscalizados se encuentran Repuestos  Mundarcia, Auto Repuestos Los Torres, Lava su auto, Comercial La Casa China, y Autopartes El Venezolan

Cabe destacar que entre los ilícitos que se encontraron están la falta de exhibición del marcaje de precios, además de incurrir en el  Remarcaje  (art.46), incumpliendo con las formalidades relativas al decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Otro de los estados donde se sigue la inspección al ramo de auto repuestos es Mérida, cabe resaltar que desde hace una semana la Sundde se encuentra desplegada en dichos establecimientos para controlar l venta de estos productos los cuales estaban siendo vendidos a precios mayor a lo establecido por el organismo reguldor de precios.                                                             

Durante este abordaje se visitó  el local  Inversiones Toyo Andes, ubicado en el  municipio Libertador de la entidad andina, donde  se procedió a realizar el cruce de información de las ventas con las compras. Allí se detectó el incumplimiento de Margen Máximo de ganancias, Infracciones por incumplimiento de formalidades, tal como el caso de los otros establecimientos visitados.