En un operativo realizado por diez funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), al establecimiento Comercial Festicenter, ubicado en yaritagua del estado Yaracuy, donde se evidenció acaparamiento en diferentes repuestos del sector automotriz.

 

Durante la inspección, los fiscales actuantes realizaron un comiso aproximadamente de siete mil 400 accesorios para motos, entre bombas de aceite, cadenas, faros delanteros, guardafangos plástico de varios colores, kit de empacadura, pata de freno trasero, cámaras, campanas de croché, cornetas, filtros de gasolina entre otros.

 

Esto trajo como consecuencia, la aplicación de una multa de cinco mil 250 Unidades Tributarias (U.T), lo que equivale a un millón 575 mil bolívares.

 

Al solicitarle los papeles reglamentarios a dicho local, se evidenció que el mismo no se encuentra en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), además no cuentan con las facturas de la mercancía.

 

De acuerdo a los delitos tipificados en el instrumento legal que rige la Sundde, se constató Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (Art. 46) y Medidas Preventivas (Art.70), con el comiso preventivo de los artículos.

 

Los repuestos y accesorios encontrados, quedaron a órdenes de la Proveeduría de transporte del estado yaracuyense.