En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), efectivos militares además de la participación de la Brigada Anti Especulación de la Alcaldía del municipio Bolívar del estado yaracuyense, y funcionarios Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), abordaron doce sujetos de aplicación, garantizando el acceso de los bienes y servicios a precios justos. 

 

Durante el operativo visitaron el comercio asiático La Mayor a  Victoria Hua, donde encontraron acaparados más de  dos mil pañales y 18 kilos de leches completa.

 

Los 73 funcionarios presentes en dicha inspección realizaron un comiso, de la mercancía antes mencionada el cual fue entregado a un centro de distribución de la Gobernación del estado Yaracuy, quienes se encargaran de realizar la distribución a beneficio de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Maternal.

 

Asimismo, fue abordado uno de los Supermercados de la cadena de Central Madeirense, en Yaracuy donde se realizó una venta supervisada de aproximadamente 24 mil unidades de pasta, beneficiando a un aproximado de seis mil personas.

 

Otro local visitado, con mayor  relevancia  fue Supermercado Nacional, ubicado San Felipe, donde se hizo una venta supervisada de una  tonelada de harina de maíz precocida, atendiendo a 500 personas. 

 

De acuerdo a lo establecido en el instrumento legal que rige la Sundde, los fiscales actuantes, determinaron que los establecimientos cometían varios delitos, como Especulación (Art.49), Acaparamiento (Art.52), Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (Art.46) y por último Medidas Preventivas, realizando el ajuste inmediato de precios y la venta supervisada en cada uno de los establecimientos, beneficiando a doce mil 300 personas.