Cumpliendo instrucciones del Gobierno Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con funcionarios castrense, realizaron una inspección a la  Farmacia Tariba, ubicada en el casco central de la entidad barinesa.

 

Luego de una investigación minuciosa en las instalaciones de dicho sujeto de aplicación, se determinó Remarcaje de Precio en sus productos, además de un margen de ganancia especulativo de dos mil 684 por ciento.

 

Se constató que se encontraban aproximadamente más de 843 medicamentos acaparados y vendidos con sobreprecios.

 

Cabe destacar que la Farmacia Tariba tenía acaparados medicamentos de uso esencial entre ellos: Enalapril, Cefadroxilo, Azitromicina, Losartan, Omeprazol, Metronidazol, entre otros.

 

Los funcionarios actuantes aplicaron una multa de 20 mil 750 Unidades Tributarias (U.T), equivalente a seis millones 225 bolívares. 

 

En cuanto a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, La Farmacia Tariba, incurría en la Especulación (Art.49), Acaparamiento (Art.52), Alteración en Bienes y     Servicios (Art.60), además de Corrupción entre Particulares (Art. 63) e Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (Art.46).

 

Luego de las actuaciones de los fiscales del ente regulador de precios se realizó una venta supervisada, donde se beneficiaron a más de 70 barineses.