El Supermercado Casa San Juan, fue inspeccionado la mañana de este jueves por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  los cuales se encuentra trabajando simultáneamente con otros organismos del Estado para  hacer valer los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

Durante el recorrido realizado en dicho comercio de la entidad guariqueña, específicamente  en San Juan de los Morros,  se puedo observar varios ilícitos entre los cuales se encuentra la especulación en los precios del pollo, carne, frutas, verduras, enlatados, entre otros rubros así como también se detectó la ausencia de habladores.

Asimismo, se evidenció la existencia de 10 unidades de mantequilla con una data de más de cinco días de expiración, al igual que jugos pasteurizados en presentación de dos litros, los cuales también habían caducado.

Siguiendo con el procedimiento se evidencio márgenes especulativos de más de un 50 por ciento, de igual manera estos no poseían las facturas de origen y en virtud de esta situación se procedió a realizar una venta supervisada, beneficiando a un aproximado de mil 500 personas.

Con estas acciones ejecutadas por el gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro, la Sundde ha logrado frenar la especulación, delito socioeconómico tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 49, así como también el Expendio de Bienes Vencidos, delito socioeconómico tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 48.