Cumpliendo lineamientos del Gobierno Nacional, se llevó a cabo un operativo por el sector automotriz, garantizando el acceso a bienes y servicios a precio justo. El despliegue se realizó por el municipio Achaguas en San Fernando de Apure, donde  los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el apoyo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional, visitaron los sujetos de aplicación Repuestos Los Morochos Figueroa, Azkoul Azkoul Ittihad e Inversiones P & P. 

Durante el abordaje se dejó en evidencia que estos comercios incurrían en los delitos de Especulación  (Art. 49), en los productos que estaban exhibidos a la venta, trayendo consigo las Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (Art.46). 

En dichos locales inspeccionados se ejecutó un comiso preventivo de aproximadamente 200 repuestos para vehículos, entre ellos: estopera, filtro de gasolina, amortiguadores, correa automotriz 2238, empacadura de tapa válvula VS-50033; por lo que se ordenó un ajuste inmediato de los precios, para que los artículos sean adquiridos a precios accesible  por todo el pueblo apureño.  

De acuerdo a los delitos que presentaban los establecimientos fiscalizados, los funcionarios del ente regulador, aplicaron una multa de 16 mil 750 Unidades Tributarias (U.T), con un equivalente a cinco millones 250 mil bolívares.