En horas de la noche de este lunes efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), realizaron la detención de dos fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes estaban incurriendo en el delito de extorsión, estos sujetos quedaron identificados como León José Gregorio, Francisco José Higuerey Olivelo.

Ambos ciudadanos pertenecientes a la coordinación de la Sundde en el estado Carabobo, se encontraban extorsionando al dueño del comercio Chow Corporation por más de cinco millones de bolívares acto realizado bajo el ejercicio de sus funciones.

Cabe recalcar que dichos sujetos fueron aprehendidos en el momento cuando se dirigía al local por segunda vez a cobrar la suma antes expuesta.

Esta acción forma parte de las políticas aplicadas por el por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, quien además de garantizar los derechos socioeconómicos de la familia venezolana, dirige esfuerzos para erradicar actos vandálicos de corrupción por parte de los funcionarios que integran la institución.

La Sundde, órgano garante de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana tiene a la disposición el 0800 LOJUSTO (0800 5658786) línea telefónica por donde puede realizar denuncias de ilícito económicos