Cumpliendo con el pueblo venezolano para adquirir los bienes y servicios a precios justos, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), efectuaron un recorrido por el estado Barinas tierra que vio nacer al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Fría, realizando una fiscalización a la Promotora Tex, donde su objetivo comercial  es la venta de  productos textiles.

 

Al momento de la supervisión a dicho local, se pudo constatar que este infringía en la Especulación (Art. 49), ilícito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, elevando sus precios a un margen superior a lo estipulado en la ley la cual contempla solo el 30 por ciento. También cometían Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (Art. 46) e Infracciones por vulneración de Derechos Individuales. 

 

Los márgenes especulativos eran aplicados en mercancías como telas tipo Polo Moscú, Gabardina California,  Polilicra,  micro y rayón, entre otras las cuales se presumen también precios excesivos.

 

De acuerdo a los ilícitos encontrados en dicho establecimiento se aplicó una multa de más de seis millones de bolívares.

 

Entre otras de las medidas aplicadas por los funcionarios actuantes fue el ajuste de precios inmediato y una venta supervisada donde se vieron beneficiadas más de mil barinenses.

 

Si siente que sus derechos socioeconómicos son vulnerados no dude en realizar su denuncia a través del 0800-LOJUSTO (5658786) o por la cuenta oficial en twitter @sundde_ve que nuestros servidores trabajan arduamente para atender todas las peticiones. ¡Justos Somos Más!

 

 Ajuste de precios en calzados

 

En el casco central de la ciudad de Maturín, fueron abordados  25 establecimientos comerciales, entre ellos Issra shop, Fashion Kl Star, Calzado Jana Moda, Bristol Import, Nana Fashion Shop, Nana 21, Tienda Pronto Moda, Favorito Shop, entre otros. 

 

Dichos comercios también estaban incurriendo en la especulación, de esta manera se pudo constatar que los calzados estaban siendo vendidos con márgenes especulativos entre un 20 hasta un 50 por ciento, por lo que se sugirió un ajuste inmediato de los precios.