Efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)  de la entidad merideña realizaron la detención del ciudadano Ramón Sulbaran, quien se encontraba incurriendo en el delito de especulación el cual se encuentra enmarcado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se pudo conocer que la detención se efectuó en horas de la noche de este jueves, cuando funcionarios castrenses llevaron a cabo una inspección por la Distribuidora Hermanos Sulbaran, la cual se encuentra ubicada en la calle Bolívar del municipio Rangel de la entidad andina.

Dicho ciudadano estaba incumpliendo con las formalidades relativas al marcaje de precios de los bienes y servicios, en la venta de los productos a un precio superior a lo  establecido en dicha ley. Además de no poseer lista de precios en los productos exhibidos en mencionado comercio, por lo que de inmediato los efectivos militares realizaron la detención de este ciudadano quedando a órdenes del Ministerio Público.

Cabe destacar que esta acción forma parte de las políticas aplicadas por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras, quien además de garantizar los derechos socioeconómicos de la familia venezolana, dirige esfuerzos para erradicar actos vandálicos de corrupción por parte de los funcionarios que la integran.