Efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad carabobeña realizaron la detención del ciudadano Deyvis Peréz Palencia, quien se encontraba incurriendo en el delito de especulación el cual se encuentra enmarcado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante una inspección por varios comercios, militares de la ZODI conjuntamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detectaron que dicho ciudadano encargado del comercio Súper Mall tiendas San Diego, ubicado en Valencia, estado Carabobo, se encontraba infringiendo la ley.

Palencia quien estaba incumpliendo con las formalidades relativas al marcaje de precios de los bienes y servicios, en la venta de los productos a un precio superior a lo  establecido en dicha ley. Además de Acaparamiento, Condicionamiento en la venta de los productos de primera necesidad, así como también Expendio de Alimentos y Bienes Vencidos. Dichos delitos socioeconómicos estan enmarcados en la Ley de Precios Justos, por lo que de inmediato los efectivos militares procedieron a realizar la detención de este ciudadano quedando a órdenes del Ministerio Público.

Cabe destacar que fueron comisados y puestos a la venta los siguientes productos encontrados en el lugar: 1, 5 toneladas de harina de maíz,1,1 toneladas de harina de trigo todo uso, ½ tonelada de azúcar refinada, 2,2 toneladas de arroz blanco,300 litros de aceite comestible, 100 kilogramos de caraotas negras,72 kilogramos de mantequilla, 168 kilogramos de mayonesa y 80 kilogramos de salsa de tomate.

Estas acciones forman parte de las políticas aplicadas por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras, quien además de garantizar los derechos socioeconómicos de la familia venezolana, dirige esfuerzos para erradicar actos vandálicos de corrupción por parte de los funcionarios que la integran.

 

Detenido encargado del Supermercado Mega Sur en Valencia

Por otro lado, La ZODI Carabobo detuvo al ciudadano Rong Pan Huang, encargado de otro de los establecimientos ubicados en Valencia al cual se le hizo inspección. Se presume que se encontraba incurriendo en los delitos de avance en efectivo y desvió del mismo, así como también tenía en su poder  billetes de distintas denominaciones, por lo que se remitió el caso al Ministerio Público

La Sundde, órgano garante de los derechos socioeconómicos de la familia venezolana tiene a la disposición el 0800 LOJUSTO (0800 5658786) línea telefónica por donde puede realizar denuncias de ilícito económicos.