En el Marco de la Ley del  “Plan 50”, el Ministro Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, manifestó que se están realizando mesas de trabajo para acordar el sistema de precios acordado con el sector agrícola.

 

Cabe destacar,  que el Vicepresidente de la República Tareck Al Aissami días anteriores anunció la aplicación de una política de precios acordados en conjunto con los pequeños y grandes productores, quien aclaró que el proyecto inició el pasado viernes con los productores de arroz y maíz.

 

“Se estará trabajando en conjunto con varios organismos del estado para armonizar y establecer los precios que no castiguen al consumidor final, pero que permita que el productor primario que es el más importante tenga una buena utilidad”, manifestó Soteldo.

 

El ministro Soteldo recalcó “Ahora vamos a pensar en el consumidor final para que estos tengan acceso a un café de calidad, a una azúcar de calidad, a una harina precocidad de calidad, a un fororo de alta calidad a un arroz de alta calidad”.

 

Detalló que el Presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alfredo Mora discutirá con las cuatro mesas de trabajo,del maíz, del arroz, del café y la caña de azúcar donde se fijaran cuatro precios sugeridos para este producto.

 

Soteldo, recalcó que hoy se deben de generar todas las propuestas realizadas por los productores distribuidores y comercializadores agrícolas para que luego un equipo compuesto por la representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y el Ministerio de Alimentación quienes harán llegar estas propuestas al vicepresidente Tareck.