Más de dos mil 290 toneladas de pescados fueron hallados en estado de descomposición la madrugada de este jueves en el Mercado Municipal de Coche en la ciudad de Caracas, esta incautación fue realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), luego de efectuar un operativo en dicho ayuntamiento.

 

En dicho operativo también se procedió a realizar un comiso de 18 mil 800 toneladas de pescados, los cuales fueron vendidos tras una venta supervisada a más de 600 personas que a diario acuden a este concurrido mercado mayorista.

 

Cabe resaltar que durante el operativo fueron abordados alrededor de 10 camiones que distribuyen estos productos del mar a dicho mercado, de donde se logró la detención del ciudadano José Díaz, quien es dueño del camión donde fue incautado el pescado en estado de descomposición.

 

Este ciudadano quedo aprehendido por incurrir en los ilícitos de Especulación (artículo 49), Contrabando de Extracción (artículo 57), Expendio Vencidos (artículo 48) y la Reventa de Productos (artículos 55).  Todos estos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

 

Este despliegue contó con la participación de representantes del Ministerio de Acuicultura y Pesca , Contraloría Sanitaria y efectivos militares quienes apoyaron con la seguridad y la detención del antes mencionados sujeto.