En el marco del Plan de Ofensiva Económica, La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), sigue trabajando en pro del pueblo venezolano, logrando inspeccionar más de 90 librerías y papelerías en el estado Monagas.

Durante el despliegue se logró inspeccionar al Comercial Guayana, Librería y Papelería Atlas, Saraj, Multiservicios La Marca, Comercial Casa Próspera, Inversiones Maracay, entre otros.

Estos abordajes han dejado constancia de que mucho de los sujetos de aplicación fiscalizados presentan márgenes de ganancias por encima de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.Varios artículos escolares eran expendidos a precios especulativos por encima de un 70 por ciento, los cuales fueron ajustados a un 20 y hasta un 50 por ciento en toda la mercancía y de esta manera favorecer a más de cuatro mil 873 personas.

Por otra parte, en el estado Sucre, se logró abordar  la Papelería La Castellana y La Gran China donde se evidenció la ausencia del marcaje de precios, con infracciones por incumplimiento de formalidades (artículo 46) y Especulación (artículo 49). Logrando sancionar a estos dos comercios con más de cinco mil Unidades Tributarias.