El pensamiento Vigente Comandante Hugo Chávez volvió a ser recordado este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el encuentro con invitados internacionales dentro del desarrollo de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, “Chávez era la síntesis de todo un proceso continental y mundial porque llegó con su ejemplo y fuerza a los lugares más recónditos de este planeta” aseguró el líder venezolano.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron emitidas desde el parque nacional Waraira Repano, lugar donde se desarrolló el programa radial-televisivo “Los domingos con Maduro” agregando que fue Chávez quien a través de su legado político señaló el camino de cómo es posible la consolidación de un modelo socialista de inclusión social alejado del esquema neocolonial.

En este sentido, reiteró la defensa de la soberanía “Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político de la Revolución. Estamos en un combate con el imperialismo, este proceso histórico no lo va a detener nadie porque quien lo sustenta es el pueblo. Nosotros somos simples circunstancias”, enfatizó.

Recordó que las intenciones actuales del gobierno de los Estados Unidos, conforman no solo  el cerco económico contra la Patria de Bolívar, sino también justificar una intervención como ocurrió contra los hermanos países Libia e Irak. “Los mismos que dijeron que en Irak había armas de destrucción masiva. Son los mimos actores, la misma gente, los mismos medios, y detrás los mismos intereses imperialistas. ¿Cuál era el objetivo? Desmembrar Irak. El petróleo de Irak en mano de las transnacionales del imperialismo y nuestro hermano pueblo de Irak en guerra civil interna”, dijo.

Defensa de Venezuela debe darse también en las redes sociales

El mundo 2.0 también fue tocado este domingo el presidente Maduro, asegurando que en este campo debe darse “la batalla por la verdad en las redes sociales tiene que ser el centro del debate en esta jornada de solidaridad. Sobretodo discutir esos temas con nuestra juventud, discutir su alcance, su importancia. Las redes sociales también generan la big data, y eso también se discute en este encuentro. El uso de las redes sociales, de instrumentos electrónicos, teléfonos, todo, todo genera una central de datos en el mundo, y está conformando lo que llaman el big data, donde a nivel mundial saben los gustos de todo el mundo, de cada usuario”, indicó.

Agregó que por parte de la oligarquía colombiana se han tejido campañas de desprestigio y odio contra el país. “Venezuela es un factor decisivo en la firma y en el cumplimiento de la paz”.

Diálogo entre el gobierno y oposición contará con la participación de cinco naciones

En relación al diálogo de paz entre las principales fuerzas políticas que rigen la agenda en Venezuela, indicó que mantiene la esperanza que desde allí se generen propuestas y soluciones para la actual situación, así mismo informó que contará con el acompañamiento internacional de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y República Dominicana. Agradeció al presidente Donald Trump su respaldo al encuentro.