Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en el estado Mérida ordenaron el comiso de más de 396 kilo gramos de alimentos entre los que se encuentran arroz, pasta, harina de maíz, aceite, entre otros que eran vendidos a sobreprecio y algunos de ellos les fueron alteradas sus presentaciones de fábrica para practicar la reventa por parte de los dueños de la Distribuidora de  Alimentos ZOHE, ubicada en la avenida Los Próceres, del municipio Libertador.

 

Al momento de la fiscalización, los funcionarios observaron que el comercio poseía los empaques de los productos desechados, y reempaquetados en otra presentación dispuestos a la venta. Del total comisado se encuentran en presentación de unidades de kilos harina de maíz blanca precocida (191) la cuál era vendida a Bs. 12 mil siendo su precio regulado por el Ejecutivo a Bs. 840. También se encontró pasta (59), arroz (146), 68 litros de aceite, margarina (148) presentación de 500 gramos y mayonesa (63).

 

Entre los ilícitos detectados y que son sancionados por la Ley Orgánica de Precios Justos se encuentran Remarcaje (artículo 3, numeral 6), Alteración fraudulenta del bien (artículo  60), Alteración de precio (artículo 62) y el incumplimiento de la inscripción en el Registro Único para Personas que Desarrollan Actividades Económicas –RUPDAE (artículo 19).