El Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas,  se unió a la gran marcha antiimperialista en rechazo al bloqueo financiero y a las amenazas de una intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Ante el bloqueo económico por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela el pueblo venezolano debe profundizar el trabajo unitario para blindar la soberanía en el país, expresó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario rechazó las sanciones económicas que emprendió el gobierno de Donald Trump, contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y de esta manera rechazó las acusaciones de que en Venezuela existe una dictadura.

“Dicen que hay una dictadura para justificar cualquier cosa que haga la derecha: golpes de Estado, sanciones, y hasta matar al presidente de la República y decir después que lo mataron porque era un dictador”, expresó el mandatario.

De igual manera declaró  “Le pido apoyo a la constituyente, a los movimientos sociales, a los movimientos de mujeres, de trabajadores, a los movimientos juveniles, pensionados, movimientos magisteriales, culturales, al movimiento “Somos Venezuela”, les pido de corazón que no nos distraigamos ni un segundo y le dediquemos tiempo al tiempo histórico que estamos viviendo para que cada quien cumpla con la función que le toca”.

El presidente Maduro, exigió que todo aquel que trabaje en un sindicato, en Los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), en los ministerios, que trabajen con honestidad, que se dedique a trabajar por el pueblo, esa es la mejor defensa al socialismo que se debe hacer, manifestó.

También les hizo un llamado a todos los órganos del Estado para que trabajen con mayor eficiencia para atender al pueblo y garantizar plenamente sus derechos y erradicar las prácticas burocraticas.

Asimismo, anunció su visita a la India donde viajará próximamente con la finalidad de  consolidar las relaciones energéticas entre ambas naciones.

Sundde marcha en rechazo a  las agresiones imperialistas

Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron en la  gran marcha “antiimperialista”, la cual  tuvo como destino el Palacio de Miraflores con el fin de ratificar su respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta movilización de cierre en relación a la campaña “Todos Somos Venezuela”, se realizó en contra de las amenazas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), de intervenir militarmente a la nación y al reciente bloqueo financiero contra Venezuela.

“Estamos una vez más en las calles, atendiendo el llamado de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, para rechazar categóricamente las acciones emprendidas por el gobierno norteamericano, ¡Nuestra Patria es libre y soberana! ¡Venezuela se respeta!. Manifestó Jorge Guerra trabajadores de la Sundde.