En el municipio Caroní del estado Bolívar, fue detenido el ciudadano Zhiquan Wu, propietario del comercio Víveres Nuevo Mundo, quien estaba incurriendo en el delito de Usura el cual se encuentra enmarcado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 58, ya que este sujeto realizaba la práctica ilegal de avance en efectivo violentando el Plan en Defensa del Cono Monetario.

Durante el abordaje al establecimiento se constató la cantidad de dos millones 513 mil bolívares, donde los fiscales actuantes le informaron al encargado del establecimiento que debía depositar referida cantidad de dinero en una entidad bancaria, lo cual se asumió de manera inmediata.

Cabe destacar que este operativo fue realizado en conjunto con una comisión presidencial y efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dicho ciudadano fue colocado a la orden del Ministerio Público para ser procesado por los delitos de Acaparamiento (artículo 52), Boicot (artículo 53),  Desestabilización Económica (artículo 54) y Usura (artículo 58).