Más de 14 mil portugueseños se han visto beneficiados gracias a las acciones realizadas por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes han velado porque los artículos escolares se vendan a un precio adecuado.

Pese a que desde este lunes inició el periodo escolar 2017-2018, los fiscales del ente rector de precios siguen desplegados en las calles velando por que los padres y representantes puedan adquirir los útiles escolares.

Un estimado de 24 librerías y papelerías fueron abordadas en el estado Portuguesa, específicamente en los municipios Guanare, Acarigua y Páez, entre los sujetos de aplicación inspeccionados esta Papelería Lara Portuguesa, Inversiones La Nueva Casa y Comercial Carita, entre otras. Donde fue aplicado un ajuste de precios de un 20 hasta un 76 por ciento.

Entre los artículos más adquiridos por los guanarenses se encuentran libretas, pega blanca, bolsos escolares, creyones, lápices, además de otros útiles escolares que son de gran funcionalidad para el desempeño de su educación.

Uno de los beneficiados por este despliegue que ejecuta la Sundde, fue Angélica Linares, quien manifestó “Quiero agradecer  a la Sundde del estado Portuguesa, por el trabajo que vienen realizando en las librería porque están beneficiando al pueblo con la compra de útiles escolares a buen precio”.