La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un operativo en las diferentes librerías del estado Vargas con el objetivo de  seguir  velando que estos productos se vendan a precios adecuados.

 

 

Durante este despliegue efectuado durante la mañana de este miércoles se abordaron un estimado de 21 librerías y papelerías de la entidad varguense, dejando como resultados positivos que más de mil 500 guaireños se vieron favorecidos con el ajuste de precios a los útiles escolares.

 

Una de las parroquias donde fueron inspeccionadas esto establecimientos son Catia la Mar, Carlos Soublette, Maiquetía, Macuto y Caraballeda.

 

La finalidad de este operativo es garantizar que el pueblo venezolano pueda adquirir los útiles escolares a precios justo, para que de esta manera los niños, niñas y adolescentes puedan cumplir con su periodo escolar 2017-2018.

  

De igual forma los funcionarios de la Sundde, siguen realizando el inventario de cada uno de los productos que hay en existencia en estos establecimientos ya que se evidencio que uno de los locales abordados maneja un margen máximo de ganancia al precio establecido  en la cadena de distribución.