Un  total de 671 cajas contentivas de productos diez mil 186 kilos de productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron encontradas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las cuales se encontraban en situación de abandono en el sector de Caigüa del estado Anzoátegui, al momento del hallazgo se notificó a los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que cotejaran el total.

 

Se conoció que fue gracias a una denuncia anónima realizada por un ciudadano que los cuerpos de seguridad llegaron al lugar, donde encontraron un camión de carga tipo gandola Marca Mack Truck, Modelo R609 IV 9678, color amarillo, año 1987, serial de carrocería R609tv9678, Placa 618-Gaw el cual en su interior tenía la cantidad de cajas antes mencionadas y 45 sacos blancos contentivos de mil 755 kilos.

 

Se presume que la mercancía tenía como destino el estado Bolívar, cuando fue interceptada por bandas delictivas. Actualmente tanto el camión como el total de la mercancía (once mil 941 kilos) se encuentran en resguardo de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad. Los cuales están en perfecto estado de conservación para el consumo humano.

 

El Ministerio Público designó a un fiscal con Competencia en Delitos Económicos para iniciar las investigaciones pertinentes.