Un estimado de 20 toneladas de alimentos importados fueron hallado por fiscales de la Sundde, luego de realizar un procedimiento en el Mercado Mayorista de Tocuyito en el estado Carabobo, donde se constató que estos alimentos son comercializados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dicho descubrimiento fue realizado en la Distribuidora de Víveres CJG, donde fiscales de la institución en colaboración con efectivos castrenses realizaron la detención de las ciudadanas Guerrero Crisgel, Guerrero Karla y Contreras Jacsury, estas ciudadanas se encuentran bajo investigaciones por la presunción del delito de Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59), ya que en dicho comercio se encontró la cantidad de 22 millones de bolívares en efectivo, es allí donde entra la sospecha de que incurrian en operaciones ilícitas de avances de efectivo, lo cual va en contra del Plan de Defensa del Cono Monetario.

Entre los productos encontrados esta 11 mil 231 kilogramos de arroz proveniente de México, entre otros alimentos importados que no poseen facturas de importación, según manifestaron las ciudadanas. Cabe destacar que dichos productos eran vendidos al mayor y detal con un índice alto de Especulación

Según los funcionarios actuantes estos alimentos que eran descargados en el establecimiento CJG, cubrían la ruta San Vicente localidad del estado Aragua hasta El Tocuyo en la entidad carabobeña.

Otros rubros hallados

A través de un trabajo de inteligencia por efectivos castrenses, hicieron la retención de un camión, marca Mitsubishi, contentivo de cuatro mil 824 kilos de rubros secos, entre arroz, azúcar, caraotas, lentejas y harina, además de 976 cajas de aceite comestibles, 480 unidades de mayonesa y dos mil 410 latas de atún, de diferentes presentaciones.

Tras esta investigación fueron puestos a la orden del Ministerio Público los ciudadanos: Ramón Castellano y Douglas Rodríguez