el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami durante El Consejo Nacional de Economía Productiva en la ciudad de Maracay, estado Aragua, anunció que en las próximas semanas se darán a conocer los precios acordados de cuatro rubros.

El vicepresidente manifestó, “hemos logrado con los sectores productivos de gran y mediana escala, además de los pequeños productores, acordar los precios de cuatro rubros y así formalizar la publicación oficial de los nuevos precios para el maíz, el arroz, el azúcar y el café”.

Afirmó,  que estos rubros forman parte del Plan 50, el cual fue  implementado por el Gobierno Nacional para fijar los precios justos de bienes, productos y servicios esenciales.

Recalcó, que el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras ha realizado mesas técnicas con productores de diversos rubros donde se  evalúa la cadena de costos y de esta manera acordar en conjunto los precios de venta al público de los productos.

“Ya tenemos precios acordados, con precio de venta máximo a los consumidores, se establecieron mecanismos claros de estructura de costos y la ganancia justa para nuestros sectores productivos y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos primeros cuatro rubros”, explicó Tareck Al Aissami.

Por otra parte, afirmó que de La Mesa de Precios Acordados instalada a solicitud del Presidente Nicolás Maduro se está trabajando en la nueva Ley de Precios.

De igual manera destacó, que arribó al país la segunda embarcación de trigo panadero, proveniente de Rusia, así como también la llegada de 32 mil toneladas del cereal para completar las primeras 60 mil que comprende el convenio suscrito entre Moscú y Caracas.

Motor Farmacéutico

El vicepresidente Tareck Al Aissami anunció, que la semana que viene será instalado el Motor Farmacéutico, ya que se está cerrando un acuerdo en el campo energético y farmacéutico con la República de la India, esto con la finalidad de concretar alianzas en materia farmacéutica para impulsar el desarrollo de nuestros laboratorios, y producir todos los medicamentos que necesita Venezuela”, expresó el Vicepresidente.