Más de 567 mil 808 venezolanos se han visto favorecidos tras el operativo implementado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el cual consiste en verificar e inspeccionar la distribución del trigo panadero y de esta manera garantizar la producción del pan salado.

En este despliegue el cual inició el pasado 11 de marzo del 2017, se han podido abordar alrededor de más de mil panaderías en todo el territorio nacional y de esta manera dar cumplimiento a las instrucciones del Gobierno Nacional, y efectuar con el protocolo impartido por la Sundde, el cual consiste en destinar el 90 por ciento de la materia prima para pan salado y el restante para la producción de otros productos del ramo panadero.

Cabe destacar que este operativo inició como plan piloto en la Gran Caracas, y ya se encuentra en otros estados del país con el fin de velar por una distribución y producción justa del pan y que llegue a cada hogar de nuestra patria.

 

Más trigo

Es importante mencionar que el pasado mes de mayo el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ratificó un convenio con la Federación Rusa, para el arribó de unas 600 mil toneladas de trigo. Dicha alianza cubre el abastecimiento de este producto por 10 años.